La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ofrece un homenaje al general jefe de la 1ª Zona de la Guardia Civil, Salvador Romero.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ofrece un homenaje al general jefe de la 1ª Zona de la Guardia Civil, Salvador Romero.

19/02/2010

19 febrero 2010: La delegada del Gobierno ha reconocido en el acto de homenaje el trabajo y la trayectoria del general durante sus más de 40 años de pertenencia a la Guardia Civil, jalonada por destinos muy importantes como las Comandancias de Melilla y Jaén.

Tres años después de su toma de posesión como jefe de la Zona de Madrid, los resultados demuestran que ha cumplido su compromiso de dedicar sus máximos esfuerzos a mejorar la seguridad ciudadana. El número de delitos en las zonas donde opera la Guardia Civil ha bajado durante las pasadas Navidades un 19’22% y el de las faltas un 20´05%, respecto a igual periodo del año anterior.
 
Valcarce ha asegurado que el número de efectivos policiales en una región es un elemento decisivo en la seguridad ciudadana. Y el Gobierno de España ha hecho una gran apuesta en este sentido. 10.880 nuevos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llegaron a Madrid entre 2003 y 2008, lo que supuso incrementar un 24’83% la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en esta Comunidad.
 
Se refirió la delegada al profundo cambio experimentado por la Guardia Civil durante las cuatro décadas de ejercicio profesional del general Romero. Hoy en día, la Benemérita es una de las Fuerzas de Seguridad más eficientes y prestigiosas del mundo, orgullo de sus miembros y de todos los españoles.
 

Amparo Valcarce ha finalizado su intervención dando las gracias al general Romero, en nombre de todos los ciudadanos madrileños, por garantizar en los últimos tres años la seguridad y por tanto la libertad de todos los madrileños. Y le transmitió el respeto por su eficaz trabajo y el afecto de todos.