La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, inaugura en Fuenlabrada la exposición de la Asociación de Afectados del 11-M "Trazos y puntadas para el recuerdo"

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, inaugura en Fuenlabrada la exposición de la Asociación de Afectados del 11-M "Trazos y puntadas para el recuerdo"

16/02/2010

  • Ha sido inaugurada por el alcalde, Manuel Robles; la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y la presidenta de la Asociación, Pilar Manjón.
  • Con la muestra quieren proyectar las energías de transformación del dolor en bandera de paz.

16 de febrero de 2010.  "Trazos y puntadas para el recuerdo, una ventana de paz en Fuenlabrada" es el título de la exposición de la Asociación de Afectados del Terrorismo 11-M, que permanecerá desde hoy y hasta el 7 de marzo en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tomás y Valiente.

La exposición ha sido inaugurada hoy por la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce y la presidenta de la Asociación, Pilar Manjón. Además  ha acudido a esta importante cita el presidente del Senado, Javier Rojo, además de otras muchas personalidades.

La muestra está compuesta por un centenar de piezas entre fotografías, pinturas, tapices, vídeos, etc. Se trata de un instrumento que la Asociación de Afectados del Terrorismo 11-M utiliza para proyectar las energías de transformación del dolor en bandera de paz.

Valcarce se reafirmó en el compromiso ético de apoyo a las víctimas del terrorismo que toda la sociedad debe asumir. Las víctimas deben sentirse siempre acompañadas por los demás ciudadanos. No puede haber ningún tipo de fractura social en la ayuda y el apoyo a las víctimas, y el mayor tributo que se les puede hacer desde la responsabilidad política es el de acturar unidos frente a la amenaza terrorista.

La exposición permanecerá abierta a visitas escolares y al público en general, a los que se les explicará el valor y el sentido de cada uno de los objetos; y además, se organizarán mesas redondas, encuentros, charlas, etc. Los propios miembros de la Asociación serán los guías y presentadores de la muestra a todos los visitantes con el deseo de compartir recuerdos, sentimientos, esperanzas y la voluntad de "nunca más".