La Delegación del Gobierno en Madrid activa la alerta naranja en la Comunidad de Madrid por el riesgo de bajas temperaturas y precipitaciones

15/02/2010

14 febrero 2010. La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado la situación de alerta en previsión de nevadas durante la próxima madrugada desde las seis  horas de mañana, lunes, hasta las 10 horas del martes, día 16.

Se ha activado el nivel naranja (5 centímetros de nieve) en el área metropolitana, zona sur,  corredor del Henares y Vegas; y de 15 cm,  en el área de la sierra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
 
La Delegación del Gobierno pide que se extreme la prudencia si tiene que viajar en las próximas horas por la Comunidad de Madrid y recomienda el uso del transporte público y, en caso de utilización del vehículo privado,  llevar cadenas, depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador.
 

Para mayor información sobre el estado de las carreteras pueden llamar al teléfono 900 123 505 de la Dirección General de Tráfico.