El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibió durante 2009 más de 10.000 visitantes

08/02/2010

·        6.832 alumnos, de 203 centros escolares, participaron en el programa de visitas guiadas con carácter educativo

8 de febrero 2010.- El Aeropuerto de Madrid-Barajas, en su afán por acercarse a la sociedad y dar a conocer a un amplio abanico de personas el funcionamiento de sus instalaciones, recibió durante el pasado año 2009 más de 10.000 visitantes que tuvieron la oportunidad conocer un mejor sus instalaciones y las actividades que forman parte del proceso aeroportuario.
 
Las visitas, organizadas y guiadas en función de las necesidades y características de cada grupo, tienen un doble carácter didáctico. Por un lado, las educativas, del programa Ven volando”, enfocadas a colegios con niños a partir de 6 años, o el programa Aeropuerto de Madrid-Barajas: Ven y descúbrelo”, para institutos, escuelas de turismo o asociaciones, en los que se realizan recorridos por las instalaciones o visitas al Avión expositor de Medio Ambiente o a la Sala Expoambiente, enseñando tanto el funcionamiento de un aeropuerto como las diversas actividades aeroportuarias.o la política que tiene éste para respetar el Medio Ambiente.
 
Prueba de estas visitas son las múltiples muestras recibidas por el Aeropuerto de la visión que tienen los más pequeños sobre el mismo. Una selección de éstas, plasmadas en dibujos y cartas, es exhibida permanentemente en las instalaciones aeroportuarias y en una exposición anual.
 
Por otro lado, el programa Aeropuerto de Madrid-Barajas: Un gran Aeropuerto” se centra en visitas técnicas, dirigidas a universidades y escuelas técnicas o colegios profesionales, en las que se profundiza en aspectos más específicos, visitando además otros puntos de especial interés para estos colectivos o instalaciones especiales del Aeropuerto, con marcado nivel técnico o de conocimiento de las instalaciones y su actividad.
 
En total, 6.832 personas pertenecientes a 203 centros, en su mayoría estudiantes de colegios ubicados en Madrid, realizaron el pasado año 232 visitas guiadas de carácter educativo al Aeropuerto de Madrid-Barajas. En cuanto a las 196 visitas técnicas, el número de participantes fue de 3.414 personas, todas ellas vinculadas a centros de educación superior, colegios profesionales u otras instituciones.
 
Estas visitas, que tienen una duración de alrededor de dos horas y son totalmente gratuitas, podrán realizarse también durante el presente año 2010. Como novedad, en este curso, desde hoy el Aeropuerto colabora en el proyecto ‘Aula Aérea de la Región de Murcia', una iniciativa por la que cerca de 4.000 escolares viajarán en avión a Madrid para conocer la experiencia del transporte aéreo, ver cómo funciona el Aeropuerto de Madrid-Barajas y conocer a fondo el sistema aeroportuario.