La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, inaugura el Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, inaugura el Museo de los Sentidos en Cervera de Buitrago

05/02/2010

·        El coste total de la ejecución del proyecto del Museo de los Sentidos y de la adecuación de su entorno ha sido de 40’1 millones de euros.

·        El proyecto se incluyó en el Plan de Dinamización Turística, firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Atazar.
 
5 de febrero de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha inaugurado hoy el Museo de los Sentidos, en Cervera de Buitrago, en un acto en el que han estado presentes, entre otras personalidades, el alcalde de Cervera de Buitrago, Matías Martín; la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera y el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ángel Allué.
 
La delegada del Gobierno señaló en su intervención que el Museo de los Sentidos de Cervera de Buitrago, es uno de los ocho proyectos museísticos de la Mancomunidad del Atazar incluidos en el Plan de Dinamización Turística, firmado en 2005 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de la Mancomunidad del Atazar y que supone una inversión de 2.340.000 euros, aportados por las tres administraciones a partes iguales. Un Plan que busca fomentar el Turismo por la vía de convertir todo su territorio en un museo de cultura tradicional y naturaleza.
 
Amparo Valcarce destacó así mismo, que el Gobierno de España que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, está decido a impulsar la economía sostenible, social y medioambientalmente. Dentro de este compromiso de modernización está incluido el turismo. Se trata de potenciar un turismo de calidad y diversificado, donde, además de la tradicional oferta de sol y playa existan otras posibilidades, como el Turismo Cultural, Histórico y Medioambiental. Se trata de poner en valor el gran patrimonio natural y monumental que atesoran zonas de nuestra geografía como la Sierra Norte de Madrid.            
La Delegada del Gobierno recordó que durante 2009, la Comunidad de Madrid recibió 8,8 millones de viajeros que se alojaron en establecimientos turísticos. El pasado mes de septiembre el turismo comenzó a superar la crisis en Madrid y diciembre acabó con un aumento del 11,62% del número de visitantes respecto al mismo mes de 2008. El Turismo es un sector clave para esta localidad y para toda la Comunidad de Madrid.
 
Amparo Valcarce concluyó su alocución citando a Víctor Hugo cuando decía que “la naturaleza habla y el género humano debe escuchar”, confiando que escuchemos y respetemos esta hermosa zona y leguemos un patrimonio ecológico de primer orden a las generaciones futuras.