LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A DOS PERSONAS POR "ATRACAR" UNA SUCURSAL BANCARIA Y DOS SALONES DE JUEGO EN LOGROÑO

Bretón felicita a los agentes responsables del operativo policial

03/05/2013

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha felicitado a los agentes responsables y ha resaltado la eficacia policial del operativo, ya que los hechos delictivos tuvieron lugar los días 23, 25 y 26 de abril, y los autores ya están en prisión.


 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de nacionalidad española y residentes en Logroño, de 33 y 42 años de edad, por la comisión de tres delitos de robo con intimidación en una sucursal bancaria y dos salones de juego al primero de ellos, mientras que el segundo solamente participó en el atraco a un salón de juego.


OPERATIVO POLICIAL

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 23 de abril, cuando el primero de los atracadores entro en la sucursal bancaria, y tras amenazar a una de las empleadas con un arma de fuego sustrajo una cantidad de dinero, huyendo de la sucursal rápidamente. Dos días después, el 25 de abril, dos personas accedieron a un céntrico salón de juego de esta ciudad y tras amenazar a la empleada, le obligaron a entregarle la recaudación del día. Posteriormente se pudo determinar la identidad de los autores de estos hechos, siendo uno de ellos, concretamente el que portaba el arma, el mismo autor del atraco en solitario a la sucursal bancaria de esta ciudad, ambos con antecedentes de delitos contra el patrimonio.

Por este emotivo y tras la comisión del segundo de los atracos, se elaboró un dispositivo tendente a la localización y detención de los autores de estos hechos, en el que participaron varias Unidades Policiales disponibles de esta Jefatura Superior de Policía, logrando la detención del primero de ellos en la madrugada del día 27 de abril, tras la comisión, horas antes, de un nuevo atraco en otro salón de juegos de esta ciudad. En el momento de su detención esta persona portaba parte del dinero sustraído en este último atraco. Continuando con las gestiones de localización del segundo de los autores, las mismas dieron resultado la mañana del día 28 de abril, siendo identificado y detenido por agentes de esta Jefatura Superior en el Casco Antiguo de esta ciudad y trasladado a estas dependencias.

Significar que en menos de cuatro días se ha podido identificar, localizar y detener a los autores de dos atracos con arma de fuego, evitando lo que podría haber sido una cadena de atracos en la ciudad. Ambos detenidos, con numerosos antecedentes contra el patrimonio, junto con las diligencias, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretando su ingreso en prisión.


EFICACIA POLICIAL

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha visitado esta mañana las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, acompañado del Jefe Superior de Policía en La Rioja, Manuel Álvarez, para felicitar in situ la labor ejercida por los agentes y responsables de las Unidades que ha intervenido en este operativo policial.

Bretón ha destacado la eficacia policial en el esclarecimiento de los hechos ya que en menos de 4 días y gracias a la rapidez de la investigación y de las disposiciones pertinentes, se ha podido decretar el ingreso en prisión de los autores de los hechos.