BRETÓN PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL CUPÓN DE LA ONCE DEDICADO A LOS MONATERIOS DE SAN MILLÁN DE SUSO Y YUSO

Alberto Bretón entrega el Cupón de la Once a la Delegada Territorial de la Once, Estefanía Mirpuri

12/02/2013

La ONCE dedica el cupón del 18 de febrero a los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones de cupones llevarán la imagen de San Millán de la Cogolla por toda España.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha participado esta mañana en la presentación del Cupón que la ONCE dedica el próximo 18 de febrero a los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, perteneciente a la serie que la Organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones de cupones llevarán la imagen de San Millán de la Cogolla por toda España.

La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta iniciativa, la Organización se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

El Comité de Patrimonio Mundial decidió inscribir los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso en la lista de Patrimonio Mundial porque representan un testimonio excepcional de la introducción del monacato cristiano en el siglo VI. A este valor se añade el de ser el lugar de nacimiento del idioma español.
 

Al acto han asistido la Delegada Territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri; el Vice prior del Monasterio de Yuso, Ismael Ojeda; y el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz.