La delegada del Gobierno asiste a los actos de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Ejército de Tierra

Salom imponiendo una condecoración en el acto

08/12/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha presenciado y participado hoy en el patio central del acuartelamiento Jaime II de Palma del solemne acto militar de celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, que este 2017 celebra el 125 aniversario del patronazgo.

El acto, organizado por la Comandancia General de Baleares, ha estado presidido por el comandante general en Illes Balears, Juan Cifuentes, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. Tras realizar los honores y pasar revista a las unidades militares en formación, Salom ha participado en la imposición de las condecoraciones que reconoce el personal que ha pasado a la reserva este año.

El acto ha concluido con un sentido homenaje a quienes dieron su vida por España, tras lo cual se ha interpretado el himno nacional y las tropas han ofrecido un vistoso desfile en el patio central del acuartelamiento Jaime II.