Maria Salom asiste a los actos conmemorativos del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull presididos por la Reina Doña Sofía

Salom saluda a Doña Sofía a la entrada de La Seu

27/11/2016

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha acompañado este fin de semana a la Reina Doña Sofía a los actos conmemorativos del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull.

Ayer sábado la Reina Doña Sofía visitó la exposición conmemorativa del 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull en el Museo Diocesano de Palma de Mallorca.

Hoy domingo, desde las 10:30 horas, su Majestad ha presidido en la Catedral de Mallorca la ceremonia religiosa con motivo de la clausura del Año Jubilar. La misa ha contado con la presencia de tres cardenales y cinco obispos y la ha presidido Monseñor Cardenal Angelo Amato. Al finalizar, ha tenido lugar una procesión donde se ha trasladado los restos del beato a la Basílica de Sant Francesc.

Junto a la delegada del Gobierno, también han asistido a los actos las principales autoridades de las Islas encabezadas por la presidenta del Govern de les Illes Balears y el president del Consell de Mallorca. El Año Llull se programó para difundir la obra del beato y dar un impulso a su beatificación.