La delegada del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida esta madrugada en Son Servera

La delegada del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida esta madrugada en Son Servera

11/03/2016

Palmer ha convocado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno al que han asistido las primeras autoridades de las Islas, entre ellas el vicepresident del Govern, Biel Barceló; y el alcalde de Palma, José Hila; así como los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, expresa una vez más su más enérgica condena y repulsa por la muerte por violencia de género de una mujer ocurrida esta madrugada en Son Servera. La víctima es una mujer de nacionalidad española, Victoria S.M. de 19 años, y su presunto agresor su ex pareja, Carlos G.V., de nacionalidad colombiana y 22 años, que se ha personado en el Puesto de la Guardia Civil de Artà confesando los hechos.

El presunto homicida se ha personado esta mañana en las dependencias de la Benemérita acompañado de un abogado informando de haber causado la muerte de su ex pareja sentimental. El presunto autor tenía antecedentes por violencia de género.

Una vez confirmado el caso de Viogen, Palmer ha convocado inmediatamente un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno al que han asistido las primeras autoridades de las Islas, encabezadas por el vicepresident del Govern, Biel Barceló, y el alcalde de Palma, José Hila; así como otros representantes políticos y sociales, además de los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la segunda primera muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià). El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el pasado mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de Viogen en las Islas.

La delegada del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida esta madrugada en Calvià