El equipo Roca de la Guardia Civil imputa a tres varones por el robo de corderos en la zona de Llevant de Mallorca y detiene a otro por el robo en una vivienda en Campos

30/04/2014

Sustraían los animales de pequeñas explotaciones ganaderas / Recuperado el dinero sustraído en el segundo caso


La Guardia Civil ha imputado a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la cosas. Los imputados se dedicaban al robo de corderos en pequeñas explotaciones ganaderas de la localidad de Son Servera, Sant Llorenc des Cardessar y Porto Cristo-Manacor.

Tras la investigación y análisis de las diversas denuncias interpuestas por la sustracción de ganado ovino, el equipo Roca (Robos en el Campo), de la Guardia Civil observó que este tipo de hechos se venían produciendo en las zonas mencionadas anteriormente, así como en un tramo horario nocturno.

El modus operandi de los autores consistía en acceder al interior de la finca cercar a los animales entre varias personas o mediante vallas metálicas, para posteriormente atraparlas e introducirlas en el vehiculo.


'OPERACIÓN MONEY'

El equipo Roca de la Guardia Civil junto con agentes del Puesto de la Guardia Civil de Felanitx, dentro de 'Operación MONEY' han detenido a una persona, vecino de localidad de Campos como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo en casa habitada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 20 de abril, cuando el detenido, aprovechando la ausencia del morador de una vivienda ubicada en la citada localidad accedió al interior tras forzar una ventana. Una vez en el interior sustrajo la cantidad de 1634 euros, que tras la pertinente investigación, fueron recuperados por los agentes.