La delegada del Gobierno asiste a los actos de la festividad de la Inmaculada Concepción

Palmer, junto a Sanjuán, Durán y el resto de autoridades

08/12/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presenciado hoy en el patio central del acuartelamiento Jaime II de Palma el solemne acto militar con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar. El acto, organizado por la Comandancia General de Baleares, ha estado presidido por el presidente comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán.

Los actos conmemorativos se han iniciado con una misa, tras la cual se han realizado los honores y revista a las unidades militares en formación. Posteriormente, se ha llevado a cabo el acto de jura de bandera y se han impuesto las condecoraciones que reconoce el personal que ha pasado a la reserva este año.

El acto ha concluido con un sentido homenaje a quienes dieron su vida por España, tras lo cual se ha interpretado el himno nacional y las tropas han ofrecido un vistoso desfile en el patio central del acuartelamiento Jaime II.

Además de la delegada del Gobierno, al acto también han acudido la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern; el vicepresident i conseller de Presidència del Govern balear, Antonio Gómez; el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company; la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera; y la presidenta del Consell de Mallorca; Maria Salom.