Pedro Blanco destaca la inversión de 3,4 millones de euros del Gobierno para la formación de 1.300 directivos y directivas de Galicia en competencias digitales hasta 2025

Pedro Blanco destaca la inversión de 3,4 millones de euros del Gobierno para la formación de 1.300 directivos y directivas de Galicia en competencias digitales hasta 2025

27/10/2023

La formación se realiza en el marco del programa ‘Generación Digital Pymes’ que imparten en la comunidad los centros CESUGA y EF Business School

El Gobierno movilizó más de 100 millones para transformación digital entre 25.000 firmas en Galicia, cerca de 8.000 en la provincia de A Coruña

El delegado animó a no dejar pasar la oportunidad que representan los fondos del Plan de Recuperación y afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el mejor aliado de las empresas gallegas”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, puso en valor los 3,4 millones de euros que destina el Gobierno para formar en competencias digitales a 1.300 directivas y directivos gallegos hasta 2025. Lo hizo durante la presentación del programa ‘Generación Digital Pymes’ en la escuela de negocios EF Business School de Oleiros, que es uno de los centros que se encarga de esta formación en Galicia.

El delegado destacó  que el Gobierno de Pedro Sánchez está invirtiendo en Galicia más de 100 millones de euros a través del Plan de Recuperación para favorecer la transformación digital de sus empresas, dinero del que ya se han beneficiado más de 25.000 firmas en la comunidad, cerca de 8.000 de ellas en la provincia de A Coruña.

En esta línea, afirmó que el Gobierno de Pedro Sánchez “es el mejor aliado de las empresas gallegas”. Prueba de eso son iniciativas como esta, que ejecutan en Galicia la universidad privada CESUGA y la escuela de finanzas EF Business School, a las que el Gobierno inyecta 3,4 millones de euros. “Este Gobierno sigue ayudando a las empresas y a los empresarios, lo que también contribuye a la transformación de nuestra economía y de nuestro modelo productivo; un ejemplo más de lo mucho que se puede hacer con la colaboración público-privada”, apuntó el delegado.

La Fundación Venancio Salcines (FVS), que está detrás de las dos instituciones que imparten la formación, acaba de firmar un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para promocionar este programa del Gobierno. A este respeto, Pedro Blanco animó a las empresas coruñesas y gallegas a que no dejen pasar esta oportunidad única, y también a aquellas personas que se quieran formar “para ser protagonistas de la transformación digital que está promoviendo el Gobierno con los fondos del Plan de Recuperación”. 

Por su parte, Venancio Salcines, presidente de FVS y de EFBS Grupo Educativo, así como del consejo rector de CESUGA, agradeció la visita del delegado y señaló que la elección del grupo educativo como principal socio del Gobierno para ejecutar en Galicia el programa para la transformación digital de las pymes “viene a reconocer la calidad de la formación que llevamos impartiendo desde hace más de 20 años”, respaldada también por la reciente inclusión de EF Business School en el ranking Forbes cómo mejor escuela de negocios gallega y entre las diez mejores de España.  

El delegado destacó también que el Gobierno de Pedro Sánchez “está haciendo del Plan de Recuperación una herramienta inmejorable para el crecimiento empresarial”. Otros ejemplos de eso son los 75 millones de euros que moviliza en el plan de Apoyo al Emprendimiento Industrial, que facilita la creación de nuevas iniciativas industriales y el crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas; el Kit Digital, que ya movilizó 33 millones a través de más de 7.500 bonos en la provincia de A Coruña, o las oficinas del programa Acelera Pyme.

“Todas estas partidas ejemplifican nuestro compromiso y evidencian, una vez más, que este Gobierno está del lado de las empresas, de los empresarios y de las empresarias, y va con ellos de la mano, poniendo sobre la mesa las inversiones que hagan falta para mejorar su competitividad”, concluyó el delegado.