Emilio González destaca el intenso compromiso del Gobierno de conservación y mantenimiento y recuperación de catenarias, electrificación y de mejora de pasos y trincheras

Emilio González destaca el intenso compromiso del Gobierno de conservación y mantenimiento y recuperación de catenarias, electrificación y de mejora de pasos y trincheras

25/08/2023

El subdelegado del Gobierno supervisó el lugar del accidente ferroviario en Vilamartín de Valdeorras

El accidente tuvo lugar en el km 305.600 de la vía férrea Coruña-León con término Villamartín Valdeorras


Ourense, 25 de agosto de 2023.- El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, destaca el trabajo realizado por Adif en el que no hay heridos y agradece su trabajo y esfuerzo para retirar y proteger las vías para recuperar la máxima normalidad lo antes posible, destacando la pronta actuación y coordinación entre Adif y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y restablecer la normalidad del tráfico tanto por ferrocarril como por carretera. Desde esta mañana el tráfico ha sido restablecido por ADIF con el límite de velocidad en el tramo Vilamartín de Valdeorras y A Rúa en 30 km/h.

Además, el subdelegado destacó que "existe un intenso compromiso por parte del Gobierno con la conservación y el mantenimiento y recuperación de líneas de catenaria, la electrificación y la mejora de pasos y trincheras", declaró González Afonso.

Se están realizando todas las diligencias y autoridades para recuperar y esclarecer los hechos del accidente ocurrido en Vilamartín de Valdeorras. Los residuos que puedan haberse vertido están ahora en manos de empresas especializadas.

El subdelegado del Gobierno en Ourense acudió esta mañana al lugar de los hechos en la localidad de Vilamartín de Valdeorras acompañado por el jefe de operaciones de Adif en la provincia, Luis Palacios, y el alcalde de la localidad, Enrique Álvarez.

El pasado miércoles 23 de agosto cuatro vagones cisterna de un tren de mercancías descarrilaron parcialmente en el km 305.600 del ferrocarril Coruña-León con término en Vilamartín de Valdeorras, Ourense. El tren transportaba mercancías peligrosas como peróxido de hidrógeno, hidróxido de sodio y argón líquido.