María Rivas da la bienvenida a 15 nuevas y nuevos agentes de la Policía Nacional que realizarán su período de prácticas en diferentes brigadas de la Comisaría de Lonzas

María Rivas da la bienvenida a 15 nuevas y nuevos agentes de la Policía Nacional que realizarán su período de prácticas en diferentes brigadas de la Comisaría de Lonzas

02/08/2023

La provincia de A Coruña recibe un total de 52 agentes de Policía Nacional, 41 que optan a la escala básica y 11 que finalizan su período de formación para optar a la escala ejecutiva como inspectores e inspectoras

María Rivas puso en valor las medidas del Gobierno para favorecer la incorporación de las mujeres y la apuesta por la mejora material, técnica y de infraestructuras


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se acercó hoy hasta la Comisaría de Lonzas, para dar la bienvenida a 15 agentes de Policía Nacional, 11 hombres y 4 mujeres, que durante once meses desarrollarán su período de prácticas en diferentes unidades. En el que alcanza al total de la provincia hay 41 agentes repartidos y repartidas entre las  comisarías: 16 en Santiago; 6 en  Ferrol-Narón y 4 en  Ribeira. 


Además de los agentes en prácticas, también se incorporan a Lonzas 6 agentes, 4 hombres y 2 mujeres, que finalizarán aquí su período de formación como inspectores e inspectoras para acceder a la escala ejecutiva. En el total de la provincia son 11 los inspectores alumnos y alumnas que optan a su incorporación a la escala ejecutiva.


El módulo de prácticas es la última fase del proceso selectivo para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía después de superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. A lo largo de este período los y las policías tendrán un aprendizaje práctico con el que obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de policía. 


Durante este tiempo prestarán servicios en diferentes brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información así como en la Oficina de Denuncias.


Además de darles la bienvenida, la subdelegada felicitó a las nuevas y nuevos agentes “por haber llegado hasta aquí y haber superado unas pruebas tan exigentes y selectivas como las de la Escuela de Ávila”. 


María Rivas hizo hincapié en que durante estos meses, su trabajo contribuirá a resolver infracciones, atender incidencias y realizar un servicio público esencial desde la responsabilidad y el compromiso. 


La subdelegada destacó también la importancia de la incorporación de la mujer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y recordó que esta promoción llega ya un 32% de mujeres. En este sentido reiteró el compromiso del Gobierno en seguir apostando porque en el personal policial se refleje la realidad demográfica de nuestro país. En este sentido, avanzó que la convocatoria de este año será la primera de la historia que no tenga un límite de estatura, una barrera de cristal que limitaba este avance. 


María Rivas también subrayó el compromiso del Gobierno no solo en la recuperación de efectivos y en la mejora material, técnica y de insfraetructuras de la Policía Nacional.