Maica Larriba destaca los avances en derechos y conciliación y la prioridad del Gobierno para seguir avanzando en políticas feministas

Colocación de la pancarta

06/03/2023

La Subdelegación del Gobierno coloca una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó hoy, junto a la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, María Isabel Alonso de Linaje, en la colocación de una pancarta con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M, que permanecerá colgada en el exterior de la fachada principal del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra durante toda la semana. 

Maica Larriba recordó que este acto simbólico es el primero de un programa de actividades organizadas por la Subdelegación del Gobierno para conmemorar este día internacional y que tendrán lugar a lo largo de toda la semana. 
La subdelegada quiso reiterar el compromiso del Gobierno para "convertir el feminismo en una cuestión de Estado" e impulsar todas las políticas públicas "que puedan remover las desigualdades que las mujeres sufren por el hecho de ser mujeres en el acceso a sus derechos, ya sea en los ámbitos laboral o de salud, en el acceso a la vivienda o en la redistribución de la riqueza”.

En este sentido, Maica Larriba expresó “la firme voluntad del Gobierno de seguir realizando políticas feministas que permitan a todas las mujeres encontrar en el común y en las instituciones todos los esfuerzos para garantizar todos y cada uno de sus derechos" y destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en estos últimos años,  “que logró reducir la brecha salarial, igualar los permisos de conciliación, reconocer más derechos a las empleadas del hogar y comprometer más de 20.000 millones de euros para desarrollar políticas de igualdad hasta 2025, entre otros muchos avances”. 

En el marco de esta semana de actividades, la Subdelegación acogerá el miércoles, 8 de marzo a las 11h, el acto de lectura de la declaración institucional del Gobierno con motivo del 8M, que aprobará mañana el Consejo de Ministros. Maica Larriba anunció que será Irene Fariña, inspectora de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la encargada de leer el manifiesto. En este sentido, la subdelegada quiso destacar que “la elección de la inspectora Fariña pretende visibilizar la figura de las mujeres en un sector tradicionalmente tan masculinizado como es el sector del mar y reivindicar el importante papel de todas las profesionales que trabajan en este campo”. 

Asimismo, Maica Larriba adelantó que el próximo viernes, 10 de marzo, la Subdelegación del Gobierno acogerá una jornada formativa centrada en las actuaciones de la Inspección de Trabajo a favor de la igualdad laboral e impartida por Mónica González Otero, inspectora de Trabajo y Seguridad Social en Pontevedra.