Isabel Rodríguez destaca la importancia de la participación ciudadana para ofrecer una Administración útil y eficaz en la provincia

Isabel Rodríguez destaca la importancia de la participación ciudadana para ofrecer una Administración útil y eficaz en la provincia

24/03/2023

La subdelegada recibió a representantes de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica y de la Fundación Secretariado Gitano interesados en conocer de primera mano el funcionamiento de la institución en la provincia de Lugo

Isabel Rodríguez les agradeció su participación en esta iniciativa y las sugerencias expuestas “para seguir avanzando en una Administración próxima al ciudadano y eficaz en la resolución de sus problemas”


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy la apuesta del Gobierno por acercar los servicios que presta la Administración del Estado a todos los rincones de la provincia, “estamos comprometidos con ofrecer a los lucenses servicios públicos de calidad, con la máxima transparencia, y para eso y fundamental a participación de los ciudadanos y los colectivos sociales, con el fin de avanzar y mejorar la rapidez utilidad de las gestiones públicas”. Lo hizo durante la bienvenida a la Subdelegación del Gobierno a las asociaciones que participaron esta mañana en la Jornada de puertas abiertas, uno de los actos celebrados en la provincia de Lugo con motivo de la “Semana de la Administración Abierta 2023”.

Con motivo de la Jornada de puertas abiertas visitaron a Subdelegación del Gobierno representantes de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica y de la Fundación Secretariado Gitano, interesados en conocer de primera mano el funcionamiento de la institución en la provincia de Lugo. La subdelegada les agradeció su participación en esta iniciativa y las sugerencias expuestas “para seguir avanzando en una Administración próxima al ciudadano y eficaz en la resolución de sus problemas”.

En la actividad estuvieron acompañados por el secretario general de la Subdelegación, Victor Fraga, y tuvieron ocasión de visitar distintos departamentos del organismo para recibir información sobre su funcionamiento.

También conocieron la labor que desarrolla la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer o la Dependencia de Trabajo e Inmigración. Además, recibieron información sobre los distintos trámites y gestiones que se pueden hacer a través de la Carpeta Ciudadana, que permite, por ejemplo, la presentación por vía electrónica de documentación en los Registros públicos, la obtención de datos catastrales o la realización de apoderamientos. Asistieron a una demostración práctica de cómo solicitar un Certificado digital y del funcionamiento del portal de Transparencia del Gobierno de España y el amplio abanico de información sobre trámites administrativos a lo que se puede acceder por esta vía.

Semana de la Administración Abierta

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week) y organizada en España por el Gobierno con el objetivo de acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. Con estas acciones, el Gobierno quiere que la ciudadanía conozca de cerca el funcionamiento de sus instituciones públicas, además de promover los valores de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación ciudadana, la colaboración y la integridad en el servicio público.