José Miñones constata en Trison la modernización del tejido empresarial de Galicia con el Plan de Recuperación del Gobierno como catalizador de la digitalización

José Miñones constata en Trison la modernización del tejido empresarial de Galicia con el Plan de Recuperación del Gobierno como catalizador de la digitalización

22/02/2023

Trison es adjudicataria de un contrato público de 3M€ para suministrar equipos audiovisuales a las aulas de los 46 centros del Instituto Cervantes en Europa, Asia y Oceanía, con fondos del Plan de Recuperación

“Trison es un caso de éxito que nos permite confirmar que el Plan de Recuperación del Gobierno ha llegado a Galicia, ha llegado a A Coruña y ha llegado a nuestras empresas”, valora el delegado

Más de 5.500 empresas gallegas ya se han beneficiado de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno

La gallega Trison es la empresa más grande de su sector en Europa y de las primeras del mundo, con 2.500 proyectos al año en 112 países

“Somos aliados del sector empresarial, entendemos la importancia de apoyar a nuestras empresas para generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia”


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado esta mañana la sede de la compañía tecnológica Trison en Sada (A Coruña) y ha comprobado el proceso de innovación y modernización que experimenta el tejido empresarial de Galicia, con el Plan de Recuperación del Gobierno como catalizador de la transformación digital. Durante su visita, el delegado ha mantenido un encuentro con el fundador, Carlos Saavedra, y con varios directivos y ha saludado al director general, Alberto Cáceres, por holograma. Trison es la empresa más grande de su sector en Europa y está entre las primeras del mundo, con 2.500 proyectos al año en 112 países.
 
José Miñones ha felicitado a Trison por el contrato público que acaba de lograr, por el que suministrará equipos audiovisuales a las aulas de los 46 centros del Instituto Cervantes en Europa, Asia y Oceanía, con fondos del Plan de Recuperación. La adjudicación asciende a tres millones de euros con fondos del Plan de Recuperación que gestiona este instituto adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores. “Trison es un caso de éxito que nos permite confirmar que el Plan de Recuperación del Gobierno ha llegado a Galicia, ha llegado a A Coruña y ha llegado a nuestras empresas”, valoró el delegado, quien incidió en esta compañía “exporta la innovación y el conocimiento gallego, y nos permite ir de la mano de Trison por Europa y Asia”.
 
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ha favorecido a más de 5.500 empresas de Galicia, “bien a través de ayudas y subvenciones directas, por concurrencia, o a través de financiación”, a lo que se unen las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas. “Somos aliados del sector empresarial, entendemos la importancia de apoyar a nuestras empresas para generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia”, concluyó el delegado.
 
Trison, un caso de éxito
Trison es una empresa tecnológica con sede en el polígono de Espíritu Santo, en Sada (A Coruña) con más de 30 años de experiencia. Su fundador, Carlos Saavedra, inició su andadura profesional en el mundo de la moda. Hoy Trison es una compañía global, con delegaciones propias en 14 países de Europa, Asia y América (España, Francia, Inglaterra, Alemania, China, Turquía, México, Corea del Sur, Japón, Taiwan, Emiratos Árabes y EEUU).
 
La firma está especializada en la digitalización de espacios físicos, con una visión orientada a la generación de experiencias de cliente. Para ello, ofrece soluciones que aúnan el espacio físico y el online.
 
En esta línea, Trison ha resultado adjudicataria de dos de los cuatro lotes del contrato de suministro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno, de equipos audiovisuales para las aulas del Instituto Cervantes en Europa y Asia y Oceanía (lotes 1 y 4) por importe de 3 millones de euros. Esta actuación permitirá unificar los modelos de todos los dispositivos audiovisuales instalados en los distintos centros del Instituto Cervantes en Asia y Oceanía (10) y Europa (36), lo que a su vez facilitará su funcionalidad y usabilidad.
 
La digitalización, una prioridad del Plan de Recuperación

La digitalización es un eje prioritario y transversal de las políticas del Gobierno y de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En esta línea, caben destacar medidas como el Kit Digital, del que ya se benefician más de 12.000 autónomos y empresas en Galicia, lo que representa una inversión de 58 millones de euros, o el Plan Único, que con una inversión de 107 millones (71 aportados por el Gobierno) ha llevado internet de alta velocidad a más de 200.000 hogares y empresas (226.725) que hasta ahora no disponían de este servicio.