José Miñones celebra el nuevo impulso del Gobierno de Pedro Sánchez a la transformación de la ciudad de Pontevedra con la rehabilitación de tres edificios públicos con 4,7 millones de euros

José Miñones celebra el nuevo impulso del Gobierno de Pedro Sánchez a la transformación de la ciudad de Pontevedra con la rehabilitación de tres edificios públicos con 4,7 millones de euros

20/02/2023

“El Plan de Recuperación llega al territorio de Galicia y llega a la ciudadanía de Pontevedra, principal beneficiaria de proyectos en los que comprometemos casi 26 millones de euros nos últimos dos años”

El delegado detalla que el programa PIREP Local, que gestiona el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana posibilita la rehabilitación en Pontevedra de dos edificios propiedad del Ayuntamiento y uno, de la Diputación, hasta sumar 4,7 millones de euros

A través del Plan de Recuperación, el Gobierno de España está promoviendo la modernización del destino turístico de Pontevedra, la puesta en marcha de la “Red Verde” con la naturalización del río Gafos, la digitalización de la administración local o la extensión de la banda ancha a las parroquias rurales

El delegado estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó hoy el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la transformación de la ciudad de Pontevedra a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con inversiones que llegan a casi 26 millones de euros en los últimos dos años. José Miñones presentó hoy en Pontevedra la rehabilitación del antiguo edificio del conservatorio municipal, que se convertirá en un centro de artes gracias al programa PIREP Local del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro del Plan de Recuperación.

El delegado recorrió el edificio acompañado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba. El Gobierno aporta 922.817 euros para acometer la restauración y crear un nuevo espacio para la creatividad, diáfano y accesible.

Esta rehabilitación es una de las tres que se acometerán en la ciudad de Pontevedra en el marco de este programa del Gobierno de España. Dos de ellas son promovidas por el Ayuntamiento de Pontevedra, que alcanza 1,7 millones de euros de los fondos de esta convocatoria. Además de la antigua sede del conservatorio, el Ministerio también financia la reforma integral del edificio administrativo de Churruchaos, con 776.096 euros. El Ayuntamiento de Pontevedra completará con fondos propios la totalidad de la inversión para ambos proyectos, hasta alcanzar los 3 millones de euros previstos.

El tercer proyecto del Programa PIREP Local en Pontevedra está promovido por la Diputación de Pontevedra, que reformará el CEIP Daría González García, en el Centro Príncipe Felipe, con 1,7 millones de euros de fondos del Gobierno. Sumando los tres proyectos, las inversiones totales de este programa en el ayuntamiento de Pontevedra suman 4,7 millones de euros.

El delegado destacó el impacto del Programa PIREP Local en la mejora de los servicios públicos de los ayuntamientos gallegos. Esta convocatoria del Ministerio de Transportes concedió 27,3 millones de euros a ayuntamientos gallegos y diputaciones para la rehabilitación de 36 edificios públicos de su titularidad.

Impacto del Plan de Recuperación en Pontevedra

El delegado del Gobierno agradeció el trabajo del alcalde y del Gobierno municipal en la captación de inversiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ciudad. José Miñones repasó los proyectos que impulsa el Gobierno en esta ciudad “con un esfuerzo inversor sin precedentes de casi 26 millones de euros que demuestra nuestra apuesta por Pontevedra”.

Entre las inversiones captadas por el Ayuntamiento de Pontevedra, se encuentra la modernización del destino turístico de Pontevedra, la digitalización de la administración local, la naturalización del río Gafos y la puesta en marcha de la “Red Verde” de la ciudad, y la extensión de la banda ancha de acceso a Internet a las parroquias rurales.