Isabel Rodríguez agradece la labor de los radioaficionados de la provincia que colaboran con Protección Civil

Isabel Rodríguez agradece la labor de los radioaficionados de la provincia que colaboran con Protección Civil

27/02/2023

El Ministerio del Interior concedió 11 diplomas en reconocimiento el trabajo de otros tantos lucenses que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia

La subdelegada puso de relieve a responsabilidad de la tarea y el compromiso con la sociedad puesto de manifiesto por los integrantes de la REMER en sus actuaciones, un soporte básico para las comunicaciones de emergencia


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, agradeció hoy la labor de los radioafeccionados que colaboran con Protección Civil durante el acto de entrega de diplomas concedidos a miembros de este colectivo de toda la provincia que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER). En el acto, celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno, estuvieron presentes cuatro de las once personas homenajeadas este año: Francisco Hermida Platero, José Veiga Méndez, Manuel Pérez Eijo y Luis López Rodríguez.

Isabel Rodríguez les expresó el reconocimiento “del Gobierno y de todos los vecinos y vecinas de la provincia por vuestra generosidad, colaborando de forma altruista pero, al mismo tiempo, muy profesional con la Dirección General de Protección Civil”. La este respeto, puso de relieve a responsabilidad de la tarea y el compromiso con la sociedad puesto de manifiesto por los integrantes de la REMER en sus actuaciones, que pueden considerarse un soporte básico para las comunicaciones en situaciones de emergencia, al servicio de la seguridad ciudadana.

Asimismo, la subdelegada reivindicó la figura de los radioaficionados y animó a los premiados a continuar con su labor a través de la Red Nacional de Radio de Emergencia, en algunos casos durante más de treinta y cinco años. Al mismo tiempo, aprovechó para destacar la importancia del servicio de Protección Civil ante cualquier situación de crisis o peligro, como la anterior pandemia sanitaria o mismo la Guerra en Ucrania, “atendiendo a las necesidades de la ciudadanía”.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, concedió este año once diplomas en reconocimiento la labor de otros tantos lucenses que forman parte de la Red Nacional de Radio de Emergencia, que constituye una alternativa al sistema habitual de comunicaciones en casos de emergencia.

Hasta 35 años de colaboración

Una de las personas homenajeadas recibió el diploma en gratitud por 35 años de colaboración con Protección Civil. Se trata de Francisco Hermida Platero, de Lugo, que ingresó en la REMER en 1987. José Veiga Méndez, vecino de Lugo; Manuel Pérez Eijo, natural de San Cibrao; y Luis López Rodríguez, de Monforte de Lemos, fueron reconocidos por el apoyo dado durante 30 años, pues ingresaron en 1992.

Además, aunque no pudieron asistir al acto, fueron concedidos diplomas por 30 años de servicio a Berta Guerra Rubal, de Mondoñedo; Saturno Sendín López, de Abadín; Luis Rojizas Saavedra, de Lugo; Manuel Rojizas Saavedra, de Lugo; María Castro Darriba, de Lugo; y Jesús Amor Puga, de Ribadeo. También, por 25 de trabajo el vecino de Sarria, José Alvarez Rosa, fue honrado con un diploma. En la actualidad, la REMER cuenta con la colaboración de 47 radioafeccionados en la provincia de Lugo.