Maica Larriba garantiza las medidas necesarias para la celebración de un Carnaval seguro en Cangas

Maica Larriba garantiza las medidas necesarias para la celebración de un Carnaval seguro en Cangas<br/>

13/02/2023

El operativo de especial vigilancia y seguridad estará vigente del 18 a 25 de febrero


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió esta mañana la Xunta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Cangas, junto a su alcaldesa, Victoria Puertas, celebrada con motivo de los inminentes festejos del Carnaval en la localidad. En la reunión también estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal, el capitán jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Antonio Pérez Piteira, así como miembros de la Policía Local y de los cuerpos de emergencias.

En el encuentro se planificó el operativo especial de seguridad y tráfico con motivo de los festejos municipales del Carnaval. Maica Larriba señaló que “después de dos años marcados por la pandemia, se espera una gran afluencia de público a lo largo de toda la semana”. En este sentido, destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar “el buen desarrollo de los actos festivos y, por tanto, la seguridad del vecindario y de los visitantes que se acerquen a Cangas y la sus parroquias en estos días”.

Maica Larriba subrayó “la máxima disponibilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para articular las medidas pertinentes que garanticen la seguridad ciudadana y la seguridad vial” e informó de las diferentes acciones que llevarán a cabo y que pasan por la realización de controles de circulación en los accesos a la villa y a sus parroquias, que podrán suponer algunos cortes de tráfico en determinadas calles a lo largo de toda la semana,  y por la activación de controles de alcoholemia y drogas.

Asimismo, y con el objetivo de proteger el patrimonio del Ayuntamiento y garantizar su integridad, se determinó el vallado temporal del conjunto histórico artístico del crucero de Hío.

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán en coordinación con los agentes de la Policía Local y Protección Civil, garantizando la seguridad ciudadana y el buen desarrollo de las actividades festivas.

Por último , Maica Larriba apeló a una celebración del Carnaval sin violencia de género y sin agresiones sexuales y solicitó la puesta en marcha de puntos violeta de información y asesoramiento a las mujeres que lo puedan precisar, atendidos por profesionales especializados.