Isabel Rodríguez destaca que, con la nueva oficina, la Guardia Civil podrá prestar aún mejor servicio al vecindario de la Mariña

Imagen de archivo visita delegado del Gobierno al cuartel de Burela

31/03/2022

En el Cuartel de Burela ha sido acondicionado un nuevo espacio, situado en el vestíbulo de entrada, para atención al público

Además, el subsector de Tráfico habilitó nuevos baños en sus dependencias


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informó hoy de que el Cuartel de la Guardia Civil de Burela cuenta con una nueva oficina de atención al ciudadano, mejor preparada para dar atención al público en estas dependencias de la Benemérita. La subdelegada se felicitó porque, tal como señaló, de este modo la Compañía de la Guardia Civil de Burela, que está al mando del capitán Carlos Fernández Ginzo, podrá prestar aún mejor servicio al vecindario de la Marina que precise de sus servicio.

Rodríguez indicó que la nueva oficina entró en servicio esta semana, una vez realizadas las obras de acondicionamiento y finalizada la instalación de los servicios y equipamientos necesarios para su funcionamiento.

Las obras, por un importe de 28.155 euros, permitieron crear una oficina de 26 metros cuadrados, que está situada en el vestíbulo de entrada del cuartel, para atender a los ciudadanos. Para habilitar la estancia se aprovechó un espacio ocupado anteriormente por una escalera de caracol que, al ser eliminada, también facilitó la creación de un nuevo despacho en el primero piso del inmueble.

El proyecto se completó con la construcción de una cuesta para personas con movilidad reducida, un nuevo acceso desde el garaje y se acometieron otras mejoras en el suelo de la planta baja o en la ubicación de la barrera que da acceso al portón del garaje.

Por su parte, el subsector de Tráfico realizó otras mejoras en las dependencias que ocupa en el cuartel de Burela, en este caso las obras fueron para la creación de baños para hombres y para mujeres en la primera planta del edificio.

Estas reformas se realizan como paso previo a una importante actuación de mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en Burela, anunciada por el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, nunha recente visita ás dependencias da Compañía de Burela, consistente na mellora da súa eficiencia enerxética con fondos do Plan de Recuperación do Goberno.

Esta actuación se incluye en un plan que acometerá el Gobierno en 16 equipamientos del Ministerio del Interior en Galicia con el objetivo de promover el ahorro y la eficiencia energética. La inversión total, de 21 millones de euros, procede de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.