Maica Larriba le traslada al presidente de Puertos del Estado las principales necesidades de los tres puertos de interés general del Estado en la provincia

Maica  Larriba le traslada al presidente de Puertos del Estado las principales necesidades de los tres puertos de interés general del Estado en la provincia

29/03/2022

La subdelegada del Gobierno presentó un informe en el que se propone la ejecución de mejoras en las instalaciones del puerto de Vigo, así como la necesidad de modernizar e integrar la gestión informática de las distintas administraciones que actúan en el control de mercancías.


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se reunió hoy en Marín con el nuevo presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena. En el encuentro a subdelegada le trasladó las principales necesidades a cubrir en los tres puertos de interés general del Estado en la provincia: Vigo, Vilagarcía y Marín.

Así, Maica Larriba presentó un informe sobre las actuaciones y acciones a acometer en los puntos de control del fronterizo de los tres puertos, que pasan por la mejora de las instalaciones del puerto de Vigo, donde se registra la mayor actividad de importación, así como por la necesidad de modernizar e integrar la gestión informática de las distintas administraciones que actúan en el control de mercancías.

En el encuentro, además de la subdelegada del Gobierno y del presidente de Puertos del Estado, también participaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, y el director, Miguel Ángel Navarro.