María Rivas sitúa la Fundación Érguete-Integración como ejemplo de la solidaridad y la cooperación de la sociedad

María Rivas sitúa la Fundación Érguete-Integración como ejemplo de la solidaridad y la cooperación de la sociedad

28/03/2022

La Fundación Érguete realizó más de 4.500 intervenciones durante el año pasado

María Rivas destaca la importancia de la atención a personas en situación de emergencia social y exclusión severa

Las ONG y las entidades del tercer sector trabajan de forma coordinada con los servicios públicos para una mejor atención a las personas en situación de vulnerabilidad y por ello el Gobierno piensa en ellas en el Plan de Recuperación

El Gobierno impulsa la cooperación interinstitucional para dar seguridad a la población como hace con su escudo social


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, situó hoy a la Fundación Érguete-Integración como ejemplo de la solidaridad y la cooperación de la sociedad. Así se expresó durante una visita a la entidad, que cuenta con un local de Calor-café en el Barrio de las Flores de A Coruña.

Acompañada por el vicepresidente de la entidad, Rubén Cagiao, y la directora, Ana Álvarez, María Rivas conoció de primera mano el trabajo de la Fundación Érguete-Integración.

La fundación atiende a personas en situación de exclusión social severa, en un espacio de encuentro y acogida para drogodependientes en situación de emergencia social y para personas en situación de exclusión social severa. Ofrece alimentación básica, útiles para higiene personal, medidas preventivas y un espacio para el descanso. Además, cuenta con asesoramiento, información, apoyo psicológico, orientación y derivación a los servicios sociales municipales ya  los recursos sanitarios. El año pasado realizó 4.565 intervenciones.

La subdelegada del Gobierno subrayó que las ONG y el tercer sector contribuyen de forma decisiva a ordenar la solidaridad y dar garantías. De hecho, la Fundación Érguete-Integración es un ejemplo de la solidaridad y la cooperación de la sociedad.

María Rivas destacó que las ONG y las entidades del tercer sector trabajan de forma coordinada con los servicios públicos para una mejor atención a las personas en situación de vulnerabilidad. El Gobierno impulsa la cooperación interinstitucional para dar seguridad a la población como hace con su escudo social.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hay líneas pensadas para este tipo de entidades. En concreto, ya fueron asignados 110 millones de euros en este capítulo.