José Miñones garantiza la respuesta y disposición de las Fuerzas de Seguridad a las empresas que soliciten apoyos para distribuir sus productos y mercancías

José Miñones garantiza la respuesta y disposición de las Fuerzas de Seguridad a las empresas que soliciten apoyos para distribuir sus productos y mercancías

21/03/2022

Constata que hay empresas que deciden no trabajar ante el temor de sufrir represalias a pesar de las Fuerzas de Seguridad están garantizando corredores seguros para la circulación

Reitera la disposición del dispositivo de 2.000 agentes distribuidos por la totalidad del territorio

Indica, que desde el inicio del paro y hasta ayer, la Policía Nacional y Guardia Civil han proporcionado escolta a cerca de 900 vehículos en las carreteras gallegas

Esta tarde proseguirá los contactos con la Confederación de Empresarios de Galicia


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha garantizado hoy la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a todas las solicitudes de apoyo de las empresas de Galicia para efectuar sus transportes y distribuciones en el marco del paro del transporte. Ha apuntado que la Delegación del Gobierno tiene constancia de que existen empresas que han optado por no circular en temor a represalias y actos de sabotaje a pesar de que se están garantizando corredores seguros para la circulación.

A estas empresas ha recordado que la Delegación del Gobierno coordina un dispositivo integrado por 2.000 agentes de la Guardia Civil y de Policía Nacional, que están movilizados por el territorio para garantizar el ejercicio del derecho al trabajo y a la movilidad de personas y de vehículos.

José Miñones se ha reunido esta mañana con el presidente del sindicato Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, y con el responsable de la Federación Galega de Produtores de Porcino, José Antonio Vidal, a quienes recibió en la Delegación para evaluar el impacto del paro sobre el sector agroalimentario.

En la reunión el delegado ha podido escuchar sus demandas e intercambiar información sobre el impacto que está teniendo el paro del transporte en el sector primario.

Por su parte, José Miñones les ha pedido que trasladen aquellas empresas pertenecientes a sus colectivos que se han visto coaccionadas para no trabajar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están a su entera disposición. Y ha insistido en que en estos días han identificado ya a 347 personas relacionadas con actos contrarios al derecho al trabajo, que han derivado en nueve detenciones y nueve personas investigadas.

El delegado ha recordado que, desde el inicio del paro y hasta ayer, el dispositivo de seguridad ha escoltado en Galicia a casi 900 vehículos y camiones en las carreteras, tanto de forma individual como en convoyes.

En relación a la evolución del paro, el delegado ha explicado que está en contacto continuo y directo con todos los sectores afectados, y ha indicado que esta tarde seguirá los contactos con la Confederación de Empresarios de Galicia.