Maica Larriba subraya el apoyo del Gobierno las personas con discapacidad

Maica  Larriba subraya el apoyo del Gobierno las personas con discapacidad

17/03/2022

La subdelegada del Gobierno asistió hoy a la presentación del proyecto “Juan Maria by Lolola” en el Centro Comercial Vialia de Vigo

El proyecto, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ofrece un contrato de formación y aprendizaje a 10 personas con discapacidad intelectual de la provincia durante tres años


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, asistió hoy a la presentación del proyecto “Juan María by Lolola” en el Centro Comercial Vialia de Vigo. La subdelegada del Gobierno quiso destacar la importancia de este proyecto, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que dará empleo a diez personas con discapacidad intelectual de la provincia, ya que “envía un mensaje de inclusión, siendo un ejemplo para toda la provincia”. 

Durante su intervención, Maica Larriba quiso destacar “el compromiso del Gobierno con las personas con discapacidad” para “lograr una igualdad real y efectiva, garantizar las mesas oportunidades y ensanchar sus derechos en todos los ámbitos”. La subdelegada subrayó que el Gobierno invertirá en los próximos años más de 3.500 millones de euros a través de su Plan de Recuperación para fortalecer la economía de los cuidados y las políticas de inclusión.

Maica Larriba recordó, además, algunas de las reformas que está promoviendo el Ejecutivo con el objetivo de “proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad”. En este sentido, la subdelegada destacó, entre otras, la reciente aprobación del Plan España País Accesible, que prevé una inversión de más de 167 millones de euros para garantizar la accesibilidad y empleo de las personas con discapacidad, o aprobación de él Real Decreto 368/2021, que incorpora una serie de medidas para promover el acceso al empleo de personas con discapacidad intelectual límite. “La recuperación de España necesita de todas las manos y desde lo Gobierno sabemos que el progreso de un Estado hay que medirlo también en clave de derechos sociales”, expresó Larriba.

Por último, la subdelegada recordó que “al otro lado de los poder públicos, todas las ciudadanos y ciudadanas tenemos la responsabilidad de contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria y este proyecto que hoy conocemos es la prueba de que, entre todas y todos, lo lograremos”.