María Rivas reivindica el papel protagonista de Suelo Empresarial del Atlántico en la recuperación económica de Galicia

María Rivas reivindica el papel protagonista de Suelo Empresarial del Atlántico en la recuperación económica de Galicia

15/03/2022

SEA ha logrado en el último año la creación de casi 1.000 puestos de trabajo y la inversión de 10,5 millones de euros de más de 30 empresas

La apuesta del Gobierno por la recuperación lleva ahora a una reducción de impuestos para afrontar la problemática derivada de la situación en Ucrania

El objetivo de SEA es desarrollar y comercializar parques empresariales para generar riqueza y empleo en Galicia


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado hoy el papel protagonista de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en la recuperación económica de Galicia. Lo ha dicho durante la inauguración de la nueva sede de SEA en Santiago.

Acompañada por la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, el director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), Fidel Vázquez, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, María Rivas ha destacado que SEA es una entidad que “contribuye a generar riqueza y empleo en Galicia con el desarrollo y la comercialización de parques empresariales”.

El espacio inaugurado hoy llega tras un importante trabajo de Beatriz Sestayo y el respaldo del Gobierno. “Somos conscientes de que el empresariado requiere de todo nuestro apoyo para ser protagonistas de la recuperación que está en marcha”, ha continuado.

Son más de 4 millones de metros cuadrados de superficie industrial y más de un ciento empresas al amparo de SEA, dependiente de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno.

En el último año, más de 30 nuevas empresas se sumaron a los polígonos industriales de la  SEA, con una inversión récord de 10,5 millones de euros y la creación de cerca de mil puestos de trabajo. “El Gobierno seguirá apoyando su actividad para que ahondar en ese compromiso: crear más y mejor empleo para generar riqueza en cada uno de los ayuntamientos en los que se asientan sus 13 parques empresariales”, ha añadido.

El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo para reducir las facturas de las empresas y de las familias, con un coste anual de entre 10.000 y 12.000 millones de euros. “Y estamos desplegando programas sin precedentes con el Plan de Recuperación para avanzar en el autoconsumo, la transición hacia fuentes renovables y el ahorro energético. Este es el año de la transformación de Galicia y de las empresas de Galicia, para adaptarnos al nuevo escenario. Y lo haremos de la mano de la transición energética y de la digitalización”, ha proseguido.

María Rivas ha recordado que Pedro Sánchez anunció la aceleración en la ejecución de los fondos europeos del Plan de Recuperación. También anunció el despliegue de un nuevo Plan Nacional ante las consecuencias de la guerra, y avanzó rebajas de impuestos a sectores afectados por la situación en Ucrania, medidas que se concretarán en los próximos días y que sin duda vendrán a reforzar la actividad de nuestras empresas y de nuestra industria.

“Las empresas y las industrias de Galicia están llamadas a ser protagonistas de esta transformación. Una transformación en la que el Gobierno acelera trámites y líneas de actuación para instalaciones renovables y para ahorro energético, herramientas con las que combatir la dependencia energética del exterior. Con esta nueva sede apuntalamos la actividad de la Sociedad del Suelo Empresarial del Atlántico, para que continúe avanzando en el objetivo que impulsó su nacimiento hay que ya casi dos décadas: desarrollar y comercializar parques empresariales para generar riqueza y empleo en Galicia”, ha concluido.