María Rivas subraya que la igualdad es una manera de entender el Estado y vertebra las políticas del proyecto de país

María Rivas subraya que la igualdad es una manera de entender el Estado y vertebra las políticas del proyecto de país

07/03/2022

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña despliega una pancarta conmemorativa

El Gobierno quiere que este 8M sirva para identificar el feminismo y avanzar

Un homenaje a las mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o una jornada sobre igualdad salarial son algunas de las actividades que impulsa la Subdelegación

María Rivas destaca que “España es un referente internacional en avances en materia de igualdad”


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado hoy que la igualdad es una manera de entender el Estado y, por ello, vertebra las políticas de un proyecto del país. Lo ha explicado tras desplegar la pancarta conmemorativa del 8M, el Día Internacional de las Mujeres.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha sumado a su fachada una pancarta para destacar la celebración del 8M. En esta ocasión lo hace en la fachada trasera debido a las obras en la delantera, por lo que es visible por todos los viandantes que transiten la calle Real de A Coruña.

Es la primera acción realizada con motivo de la celebración del 8 de marzo. María Rivas ha destacado que el feminismo no solo es  una manera de relacionarnos o de estar en el mundo, sino también un proyecto de país, una manera de entender el Estado.

Por eso, el Gobierno busca en este 8M identificar aquello que ya es feminista, y que sirva para avanzar. Se trata de ver qué hay de feminista a nuestro alrededor que hace que nuestras vidas sean mejores "y hacerlo desde el convencimiento de que el feminismo nos hace mejores como país", ha dicho.

El programa de actos del 8M de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña continúa mañana con un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ribeira. Allí, la subdelegada junto al alcalde, Manuel Ruiz, presentarán sus respetos hacia las mujeres de un colectivo mayoritariamente masculinazo y que va pasos hacia la igualdad.

Por la tarde, María Rivas conocerá el trabajo de la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero SEO Fisterra-Ría de Muros y Noia. Ahí tendrá la oportunidad de visibilizar el trabajo de las mujeres en un ámbito en que también existe una amplia mayoría de hombres.

El próximo lunes, 14 de marzo, la Subdelegación organiza la jornada Igualdad salarial: trabajar para convertirlo en realidad. En esta actividad, el magistrado especialista en igualdad Fernando Lousada, la inspectora de Trabajo Sandra García y la consultora de igualdad y políticas de discriminación Laura Seara abordarán la realidad del mercado laboral.