José Miñones subraya que la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento sitúa a Lugo en la vanguardia de la eficiencia energética con nueve proyectos por 3,7 millones de euros

Imagen delegado visita Piscina Pedreiras

03/03/2022

El delegado compromete el apoyo del Gobierno a los proyectos innovadores del Ayuntamiento para seguir transformando la ciudad

Miñones destaca que “el Gobierno es la administración que más invierte en Lugo, con la movilización de inversiones en este ayuntamiento por importe de 10 millones de euros”

El delegado y la alcaldesa visitan dos de los proyectos que financia el Gobierno en instalaciones municipales, en la piscina de As Pedreiras y el centro social de Fingoi

Los nueve proyectos que se ejecutarán en edificios municipales permitirán un ahorro anual de 300.000 euros al Ayuntamiento


El delegado de él Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó hoy que la colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Lugo está situando a esta ciudad en la vanguardia de la eficiencia energética con la ejecución de nueve proyectos por importe de 3,7 millones de euros. El delegado, acompañado por la alcaldesa, Lara Méndez, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, se desplazó esta mañana a Lugo para conocer dos de los proyectos consistentes en instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo en la piscina de As Pedreiras y de rehabilitación energética del centro social de Fingoi.

José Miñones explicó que “el Gobierno es la administración que más invierte en Lugo, ahora mismo estamos movilizando inversiones por importe de 10 millones de euros en distintas actuaciones para la transformación urbana de la ciudad”. Entre las acciones que se desarrollan en Lugo con el apoyo del Gobierno se está trabajando en nueve proyectos para la mejora de la eficiencia energética de distintos edificios municipales, una intervención para la que se moviliza una inversión de 3,7 millones de euros.

El delegado destacó la estrecha colaboración existente entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Lugo y comprometió el apoyo a los proyectos innovadores destinados a seguir transformando la ciudad y prepararla por el futuro. Miñones felicitó a la alcaldesa por su liderazgo, que le facilita “atraer a Lugo importantes inversiones para la modernización de la ciudad, pero conservando su gran calidad de vida y los valiosos atractivos de su pasado romano”.

“En ese objetivo, el Ayuntamiento cuenta con la total implicación y complicidad del Gobierno”, aseguró el delegado que le transmitió a la alcaldesa “la seguridad de que la ciudad puede contar con el Gobierno de España en todos los proyectos que estén orientados a construir el Lugo del futuro”.

NUEVE ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Gobierno colabora con el Ayuntamiento de Lugo en nueve proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de edificios municipales en los que se van a invertir 3.790.165 euros.

Las actuaciones que cuentan con financiación del Ministerio de Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), son la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la EDAR y la ETAP, la rehabilitación energética de los Centros sociales de Fingoi y de la Milagrosa, y las instalaciones solares fotovoltaicas destinadas la generación eléctrica para autoconsumo en el Edificio administrativo municipal, en la piscina climatizada de As Pedreiras, la piscina municipal de Frigsa, el edificio de la Policía Local, la Escuela taller de Frigsa y la Casa del Deporte.

La subvención del Ministerio es del 80% de la inversión y el 20% restante corresponde al Ayuntamiento. Estas obras permitirán importantes mermas en el consumo energético a la administración municipal, que ahorrará 300.000 euros al año, además de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.