Recepción del delegado del Gobierno, Antón Louro, al alcalde de Neda, Ignacio Cabezón

Recepción del delegado del Gobierno, Antón Louro, al alcalde de Neda, Ignacio Cabezón

06/10/2009

En su despacho de la Delegación


 El  delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, se reunió esta mañana con el alcalde del concello coruñés de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, con quien repasó varias actuaciones que relacionan al Gobierno central con este concello de Ferrolterra.

El alcalde trasladó al delegado del Gobierno varios asuntos relacionados con la seguridad ciudadana de este concello. En concreto, valoró positivamente la actividad desarrollada por la Guardia Civil y la colaboración existente con la Policía Local de este municipio en la prevención y disuasión de delitos.

Para mejora la seguridad de las instalaciones municipales, el regidor de Neda presentó al delegado un proyecto para instalar un sistema de videovigilancia de los accesos de diversas instalaciones municipales. En este listado se incluyen edificios construidos y rehabilitados recientemente con cargo al Plan E como el Centro Cívico y el Edificio de Servicios Municipales –donde se ubicarán las oficinas de la Policía Local- además del albergue de peregrinos, la piscina municipal y la propia casa del concello.

Por otro lado, el alcalde solicitó al delegado del Gobierno su mediación para que se adecente la entrada a Neda desde la AP-9, sobre todo el terreno donde se ubican pilares del viaducto entre Neda y Narón de la cita autopista y se instale alumbrado público en esta infraestructura.