El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital llega a Badajoz donde permanecerá dos días

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital llega a Badajoz donde permanecerá dos días

18/11/2022

• En Extremadura, esta prestación alcanza a 16.873 hogares y a más de 46.584 personas.


El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) permanecerá hoy y mañana en la ciudad de Badajoz donde prestará atención a todos los pacenses que soliciten durante su estancia en el céntrico lugar de Puerta del Pilar. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, enmarcada en la campaña “Es lo mínimo”, con la que el Gobierno pretende acercarse a todos los posibles perceptores del IMV.

El autobús, que fue visitado esta mañana por el Delegado del Gobierno, Francisco Mendoza y la subdelegada, María Isabel Cortés y el director provincial INSS, Antonio Puerto, prevé recorrer un total de 40 localidades del país y estará abierto al público que necesite informarse sobre el IMV entre las 9,00 horas de la mañana y las 14,00 horas del mediodía y entre las 15,00 y las 18,00 horas por la tarde.

Hasta el momento el autobús ha atendido a 1.300 personas. Las personas que se acercan al autobús lo hacen para pedir información en un 56%, para resolver dudas un 30% o solicitar que se les acompañe durante el proceso de tramitación en un 10%.

 

Más de 46.000 beneficiarios en Extremadura

El Ingreso Mínimo Vital ha llegado a 16.873 hogares de Extremadura y a un total de 46.584 personas desde su puesta en marcha en junio de 2020. De ellas 25.693 son mujeres, 20.885 hombres y 19.542 menores.

En el conjunto del país esta prestación ha llegado a 523.000 hogares y a más de un 1,4 millones de personas de los que 618.762 son menores. Dos de cada tres titulares son mujeres y uno de cada cuatro hogares son de familias monoparentales.

El IMV es una prestación viva. El pasado 27 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de inclusión social u laboral de las personas beneficiarias, que incentivará a los perceptores a conseguir empleo o, en el caso de tenerlo, a aumentar el número de horas trabajadas garantizando que su renta disponible será siempre superior a la que tendría de no dar ese paso.

Las oficinas del autobús estarán operativas en Badajoz durante los días 18 y 19.