Entrega de las medallas al mérito de Protección Civil a agentes de la Guardia Civil en Requena

Entrega  de las medallas al mérito de Protección Civil a agentes de la Guardia Civil en Requena

01/03/2019

Entrega  de las medallas al mérito de Protección Civil a agentes de la Guardia Civil en Requena

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  y el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, han entregado las medallas  al mérito de Protección Civil,  en un acto en el que se ha reconocido la labor desarrollada por miembros de la Guardia Civil en este ámbito. Los  14 condecorados están destinados en los municipios de Requena, Cheste y Camporrobles.

Con estas medallas, según ha dicho el delegado,  “se reconoce públicamente las acciones de los agentes del Instituto Armado, su dedicación y el apoyo que prestan a la ciudadanía en el ámbito de la Protección Civil”. Entre los galardonados se encuentran los agentes que rescataron a una ciudadana británica, enferma de Alzheimer, en Chiva y los que trabajaron en los episodios de nevadas de la zona.

A este acto han asistido también,  el subdelegado del Gobierno en Valencia,  José Roberto González, el General Jefe de la VI Zona, José Hermida, el Teniente Coronel Jefe del BIEM III, Olaf Clavería y el alcalde de Requena, Mario Sánchez, entre otras autoridades.