El Gobierno invierte en dos años más de 787 mil euros en el municipio de Genovés

El Gobierno invierte en dos años más de 787 mil euros en el municipio de Genovés

04/09/2010

Fondo Estatal de Inversión Local


 

• El delegado del Gobierno inaugura la nueva guardería municipal y recuerda que hay más proyectos en marcha
• Ricardo Peralta alaba la apuesta de Genovés por la educación y la pilota valenciana

 


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Genovés, Emilio Llopis, una nueva guardería municipal construida con financiación del Ejecutivo central a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Con una inversión de 483.351 euros, este centro permitirá mejorar la atención y escolarización de niños de 0 a 3 años.

Durante su visita a las instalaciones el delegado del Gobierno ha felicitado al ayuntamiento y a las docentes de la guardería “el esfuerzo y trabajo realizado para conseguir una instalaciones magníficas que suponen una apuesta por la educación en un municipio que no sólo cuenta con buenos deportistas sino que también apuesta por la formación de las personas para un futuro mejor”.

Ricardo Peralta ha recordado que la construcción de esta guardería municipal no es el único proyecto financiado por el Ejecutivo Central en Genovés en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local 2009. “Hay que continuar los esfuerzos. Este año se han destinado otros 304.430 euros que se dedicarán a otras iniciativas del municipio en beneficio de sus ciudadanos”, ha manifestado el delegado.

Las obras previstas con esta inversión son: el acondicionamiento y mejora de la entrada del colegio público Virgen de los Desamparados, la renovación de la infraestructura informática del Ayuntamiento de Genovés, la adaptación a la administración digital, obras de renovación del alumbrado público municipal para un mayor ahorro energético y la construcción de un edificio destinado a sala anexa del Gimnasio Municipal y del vestuario de la Piscina Municipal. La inversión además permitirá también financiar varios proyectos sociales: la dinamización del Auditorio Municipal de Genovés; “Educar en vacaciones, educar en valores”; y la ampliación del servicio de la Escuela Infantil de Genovés.