Llegan a España 49 refugiados de nacionalidad siria procedentes del Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

Llegan a España 49 refugiados de nacionalidad siria procedentes del Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento

28/02/2018

Cuarenta y nueve refugiados, todos ellos de nacionalidad siria, llegaron ayer a España, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedentes del Líbano en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento.

Este grupo de refugiados está integrado por 15 hombres, 11 mujeres y 23 menores de edad. Del total, 19 serán acogidos en Barcelona, 4 en Huelva, 5 en Madrid, 8 en Navarra, 5 en Valencia y 8 en Zaragoza.

España ha acogido a 2.782 solicitantes de protección internacional, de los que 1.358 lo han sido vía reubicación y 1.424 vía reasentamiento, de los que 440 proceden de Turquía y 984 de Líbano.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida, bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral; actividades culturales y ayudas económicas.