Álvaro Nadal y Enric Millo visitan el salón de emprendedores Four Years From Now

Álvaro Nadal y Enric Millo visitan el salón de emprendedores Four Years From Now

27/02/2018

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha visitado hoy el salón de emprendedores Four Years From Now (4YFN), que se celebra en paralelo al Mobile World Congress en el recinto ferial de Montjuic de la Fira de Barcelona y está centrado en las empresas emergentes. Durante el recorrido en el 4YFN, en el que participan 32 startups españolas, le ha acompañado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Nadal ha destacado que “es un orgullo contemplar los avances tecnológicos que están obteniendo” las empresas nacionales dedicadas a las nuevas tecnologías,  ya que “la innovación, en plena revolución digital, resulta fundamental para alcanzar el liderazgo”. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha añadido que desde las políticas públicas se debe “trabajar muchísimo para incrementar el peso del sector digital en nuestra economía”. En la actualidad, éste representa algo que el 5,5% del PIB en España, por delante de otros países como Francia o Alemania, pero aun así hay que dar un “salto decidido hacia delante”, ha considerado.

“Necesitamos un sector financiero consciente de que la revolución digital es el futuro y de que los proyectos digitales lograrán gran éxito y capacidad de internacionalización”, ha reivindicado el ministro, destacando que para poder innovar se precisa una mayor financiación. A su juicio, también se requiere más profesionales especializados y mejorar las habilidades digitales en el conjunto de la sociedad.