La Comisión de Seguimiento ratifica la asignación de obras a los municipios del Programa de Fomento del Empleo Agrario

La Comisión de Seguimiento ratifica la asignación de obras a los municipios del Programa de Fomento del Empleo Agrario

05/09/2023

Los trabajos comenzarán el próximo 16 de octubre

• Se han aprobado todas las obras de construcción solicitadas por los ayuntamientos, quedando excluídas actuaciones de limpieza, desbroce y poda de árboles

• El crédito asignado para 2023 asciende a 771.758,47 euros, un 5,35% que en 2022


5 de septiembre de 2023.- La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en zonas rurales deprimidas para el año 2023 se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno a fin de ratificar la asignación de obras a los 22 municipios que participan en este programa.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, acompañado por la secretaria general de la institución, ha presidido la comisión. La vicepresidencia de la misma recae en la Gerencia Provincial del ECYL. También han estado presentes el subdirector de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, la representante de los ayuntamientos del Consejo Comarcal de Toro, así como miembros de CEOE – CEPYME, CC. OO. y UGT- FICA.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario, que dará comienzo el 16 de octubre de 2023 y finalizará el 14 de febrero de 2024, es un programa subvencionado que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos. El crédito asignado para 2023 asciende a 771.758,47 euros, un 5,35% que en 2022 y se contratarán un total de 91 desempleados agrarios durante 122 días a jornada completa.

Las ofertas de empleo se presentarán en el ECYL del 18 al 22 de septiembre.

En el presente ejercicio la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario ha aprobado todas las obras de construcción solicitadas por los Ayuntamientos y no realizadas en años anteriores. No se han admitido limpiezas ni desbroces, ni aquellas solicitudes que no estuviesen relacionadas con el convenio de aplicación que, como se ha establecido en el Consejo Comarcal de Toro, es el convenio colectivo de la construcción. No se han admitido obras de limpieza, desbroce y poda de árboles.