La Delegación del Gobierno en Cantabria prepara una jornada de puertas abiertas para el 21 de marzo

La Delegación del Gobierno en Cantabria prepara una jornada de puertas abiertas para el 21 de marzo<br/><br/>

15/03/2023

• Los ciudadanos podrán conocer los servicios que presta la Delegación y el edificio en el que se encuentra ubicada


La Delegación del Gobierno en Cantabria prepara una nueva jornada de puertas abiertas para el martes 21 de marzo, en el marco de los actos de la Semana de la Administración Abierta 2023. El objetivo de esta jornada es mostrar el trabajo que se hace en la Delegación y acercar la Administración a la ciudadanía.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las distintas áreas de trabajo que se integran en la Delegación del Gobierno y que tienen que ver con materias como el fomento de la igualdad, la integración social y laboral de los extranjeros, el uso de las nuevas tecnologías o las posibilidades de apoyo para los que no puedan utilizarlas, la incorporación de nuevo personal al sector público o la participación ciudadana en las distintas competencias de la Administración.

La jornada se desarrollará a partir de las 11.00 horas de la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle Calvo Sotelo 25 de Santander, y será inaugurada por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

Contará con la intervención del secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco García Villa, quien no sólo informará de los servicios que se prestan al ciudadano desde la Delegación sino que también destacará la puesta en marcha del Plan ‘La Administración cerca de ti’ para acercar esos servicios a los municipios de entre 500 y 8.000 habitantes, que en el caso de Cantabria son 68 de los 102 ayuntamientos.

Asimismo, en el marco de esta jornada, la jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación, Diana Mirones, impartirá una charla sobre la coordinación entre las administraciones públicas ante los casos de violencia de género.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se celebra del 20 al 24 de marzo, y que se basa en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.