La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria

La delegada del Gobierno preside la toma de posesión del nuevo jefe regional de  Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria

15/12/2022

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha presidido este jueves la toma de posesión del nuevo jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Cantabria, Juan Félix Martínez Díaz-Capilla.

En un acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y junto a la jefa superior, Carmen Martínez, y los principales mandos de la Policía, Martínez Díaz-Capilla ha tomado posesión de su cargo asegurando que “la Policía forma parte de la sociedad cántabra, tiene sus mismas inquietudes y sus mismas aspiraciones”.

Procedente de Madrid, el nuevo jefe regional de Operaciones cuenta con una amplia experiencia en áreas operativas. Ingresó en Policía Nacional en 1979 y en 1986 se integró en la Escala Ejecutiva del cuerpo.

Licenciado en Ciencias Policiales, ha realizado más de 50 cursos de especialización, entre los que destacan en Policía Judicial y Mando de Unidades. Además, posee varias condecoraciones por su trabajo en Policía Nacional, como la Cruz con distintivo rojo al Mérito Policial, la Cruz con distintivo blanco al Mérito Policial que ha recibido en tres ocasiones, la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil o la Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, entre otras.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha dado la bienvenida al nuevo jefe regional de Operaciones y se mostraba segura de que "vas a desarrollar un importante trabajo y contribuirás a afianzar el papel de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma", donde trabajan más de medio millar de efectivos del cuerpo para garantizar la seguridad ciudadana en las ciudades de Santander y Torrelavega.

"La Dirección General de la Policía ha acertado con tu nombramiento. Tu dilatada trayectoria profesional en la Policía Nacional, con 38 años en el cuerpo, te avala para desempeñar un papel que es muy importante para la coordinación de todas las operaciones que realiza la Policía Nacional en Cantabria", ha dicho, al tiempo que le ha deseado "la mejor de las suertes en la responsabilidad que asumes, pues tus aciertos redundarán en una mayor seguridad para los cántabros y las cántabras".

En el acto, la jefa superior de Policía ha destacado el objetivo del cuerpo es “trabajar en equipo día a día para rebajar la tasa de criminalidad y para que los ciudadanos se sientan más seguros”.

Twitter de la Delegación del Gobierno en Cantabria