La Delegación del Gobierno recuerda las medidas de seguridad a tener en cuenta durante las Fiestas del Pino

03/09/2018

El cierre total de la GC-21, Tamaraceite-Teror, y del casco urbano a vehículos durante la celebración de la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino son las principales medidas adoptadas por la Junta de Seguridad y reforzadas por un bando municipal que impide el acceso a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños, como envases de vidrio, armas blancas o artificios pirotécnicos, entre otros.

Además, se recuerda que se procederá al cierre temporal de circulación de vehículos de la carretera GC-21, dirección Teror, en la jornada del 7 de septiembre, víspera de la Patrona y día de celebración de la Romería-Ofrenda, desde las 19:00 horas del día 7 hasta las 02:00 horas del día 8 de septiembre. 

Como novedad este año, se va a cerrar al tráfico al casco del municipio desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas, el Día de la Romería-Ofrenda.

Las opciones de acceso a la Villa Mariana y sentidos de circulación serán los siguientes:

  • GC-3:  En ambos sentidos (Tamaraceite-Arucas)
  • GC-21: Sentido único, ascendente (Tamaraceite-Teror), con el mencionado corte parcial durante la tarde/noche del 7 al 8 de septiembre
  • GC-42: Doble sentido (San Mateo-Teror)
  • GC-43: Un solo sentido (Teror-Arucas), salida

Este dispositivo de seguridad será aplicado desde las 08:00 horas del día 7 hasta las 15:00 horas del día 8 de septiembre.

Para llevar a cabo todo el dispositivo necesario, se contará con casi mil efectivos que van a garantizar la seguridad durante estos días.

Además, animó a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, ya que Global “reforzará su dispositivo con 500 conductores y 200 guaguas”, apuntó, recordando que se trata de unas fiestas que “pueden llegar a congregar a cerca de 200 mil personas, durante los días de duración”.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, por su parte, recordó que “el casco urbano estará cerrado al tráfico desde las 17:00 horas hasta las 02:00 horas por motivos de seguridad, a excepción de una serie de servicios de urgencia y unos pases especiales que otorgará el consistorio”.

También destacó la coordinación entre Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y Global “para que no se produzcan los colapsos de espera, por lo que se trabajará desde el Intercambiador de Las Palmas de Gran Canaria y la llegada a punto base de la Villa Mariana”.