Reunión preparatoria del Plan Piloto para la intervención con menores en exclusión social contra las drogas, celebrada en la Delegación del Gobierno para sentar las bases de actuación y preparar los pasos que se deben dar para poder aplicar este Plan antes de que termine el curso escolar.

Reunión director Álta Inspección de Educación.

29/03/2017

Los centros de menores tutelados en Asturias serán los receptores de una acción educativa específica para la prevención y protección contra el consumo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes.

La idea parte de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de drogas y es una línea prioritaria de la Estrategia Nacional sobre Drogas. El colectivo de menores tutelados por las administraciones públicas tiene una especial vulnerabilidad frente al consumo de drogas. A ellos va dirigida esta actuación, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

De este Plan, en el que los centros educativos del Principado de Asturias también fueron pioneros en el curso 2006/2007, se benefician actualmente 224 centros de las distintas etapas educativas. Se pretende que este beneficio en formación, prevención y mejora de la seguridad y la convivencia, lo reciban también los menores tutelados.

En la reunión estuvieron presentes Ana Isabel Farpón Castañón, directora del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia, Omaida García Velázquez, directora del Centro de Alojamiento de Menores Miraflores, de Noreña, Juan José Camporro Castrillejo, capitán de la Guardia Civil  y Reinerio González García, director de la Alta Inspección Educativa y coordinador del Plan Director en Asturias.