Pedro Sánchez reafirma su compromiso con el sector aeroespacial en su visita a la empresa Skylife en Sevilla, ciudad que acogerá la sede de la Agencia Espacial Española

Pedro Sánchez reafirma su compromiso con el sector aeroespacial en su visita a la empresa Skylife en Sevilla, ciudad que acogerá la sede de la Agencia Espacial Española

14/01/2023

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado en Sevilla la empresa andaluza de innovación tecnológica Skylife, especializada en ingeniería aeroespacial. El jefe del Ejecutivo ha reafirmado la apuesta decidida del Gobierno de España por el sector aeroespacial y ha puesto en valor el impulso que supone para este ámbito la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española.

En su visita a las instalaciones de Skylife, Pedro Sánchez ha conocido el trabajo de esta empresa andaluza, que forma parte del ecosistema de innovación industrial en torno al sector aeroespacial en Sevilla, y ha destacado la oportunidad que supone para el desarrollo de esta industria el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, son más de 2.400 millones de euros las inversiones para el posicionamiento de nuestro país como uno de los principales centros de producción tecnológica e industrial en el ámbito aeroespacial. El compromiso con el sector aeroespacial se evidencia también en el incremento de la cuota española a la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2023, lo que conlleva un efecto directo en el desarrollo del sector en España.

Además, Skylife, beneficiaria del Bono Kit digital para pymes, participa en proyectos innovadores de gran valor tecnológico, como el proyecto del Plan de Recuperación liderado por Wallbox para el desarrollo de un nuevo sistema de recarga eléctrica público, sostenible, modular y ultrarrápido, dotado con cerca de tres millones de euros de subvención total. Para ello, esta empresa andaluza ha recibido más de 788 mil euros dentro de la convocatoria del Programa Tecnológico de automoción Sostenible 2021 del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.