El delegado del Gobierno preside el acto de presentación del subdelegado del Gobierno en Cádiz

El delegado del Gobierno preside el acto de presentación del subdelegado del Gobierno en Cádiz

12/07/2018


Gómez de Celis destaca la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”

José Antonio Pacheco señala que con el trabajo conjunto de todos “vamos a conquistar las soluciones. Lo importante son las personas. Tenemos retos importantes y les necesito”


El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha presidido esta tarde el acto de presentación del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, en el que ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.

El acto se ha celebrado en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz y ha contado con la asistencia de diputados y senadores nacionales, alcaldes, representantes de la Diputación Provincial, de la Junta de Andalucía, de la Armada Española y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Gómez de Celis ha destacado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados, en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad” para “trabajar con los valores que representa el Gobierno español” y para “que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo”.

El delegado ha subrayado el papel “esencial” que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a la subdelegado   que inicie esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” para “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

Asimismo, Gómez de Celis, ha hecho hincapié en que “la institución que personalizas, como subdelegado, debe estar presente en las calles. Sé que tu experiencia en los movimientos asociativos, de voluntariado, te mueven a ello. Sigue así, José Antonio”.

El delegado del Gobierno ha hecho referencia a la situación de la provincia “que está inmersa en desafíos colectivos, como el humanitario de la inmigración, y refiriéndose a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “destacar que están poniendo todo su esfuerzo y más. Contáis con todo mi apoyo y, sobre todo, con el mayor de los respetos hacia vuestra tarea”.

El subdelegado, por su parte, ha reconocido en su intervención hallarse ante un gran reto y se ha comprometido a trabajar por “el desarrollo y la prosperidad de la provincia de Cádiz”. Sus prioridades serán “las inversiones generadoras de empleo, la defensa de los derechos laborales, las infraestructuras, la seguridad o el medioambiente.”

José Antonio Pacheco ha expuesto que su propósito es “humanizar la Subdelegación, abrir las puertas de la institución” a ciudadanas y ciudadanos, a la participación de colectivos y asociaciones.

“Honestidad y gestión solvente” serán las claves en su gestión, unidas a la “transparencia como manera eficaz de ejercer la acción política. Nuestro trabajo va a influir en la vida de los gaditanos, por eso es necesario impregnarlo de sus voces e imprimir en él el acento social”.

En otro momento, el nuevo subdelegado en Cádiz ha reconocido el gran trabajo de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ayuda humanitaria a los inmigrantes, en su lucha contra el narcotráfico y la violencia social que ejercen las mafias de las drogas y para mantener la seguridad ciudadana en nuestro municipios.

José Antonio Pacheco Calvo

Nacido en 1967, es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Enfermería y Profesorado E:G:B: por la Universidad de Cádiz. Hasta su nombramiento ocupaba el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2012, un trabajo que compatibilizaba con su responsabilidad como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz desde las últimas elecciones municipales de 2015.

Muy implicado en el ámbito asociativo y del voluntariado, Pacheco pertenece a la Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Cádiz y es miembro de este mismo órgano. Ha participado en la Secretaría de Política Educativa en el sindicato provincial de Enseñanza de CC.OO (2008-2012) y miembro de la Ejecutiva provincial de Cádiz en el Sindicato de Enseñanza de CC.OO (2008-2012).