Sanz pide “unidad, fortaleza y consenso” para “seguir construyendo juntos” una “España próspera”

Sanz pide “unidad, fortaleza y consenso” para “seguir construyendo juntos” una “España próspera”

03/12/2015

El delegado el Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha hecho hoy un llamamiento a la “unidad, fortaleza y consenso” para “seguir construyendo juntos el futuro de una España próspera”, y ha defendido que los valores de la Constitución de 1978 son más necesarios que nunca pues “forman parte de un trabajo colectivo del que tenemos que sentirnos orgullosos”.

Durante su intervención en el acto conmemorativo del XXXVII aniversario de la Constitución Española celebrado hoy en la capital gaditana junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y otras autoridades civiles y militares y en el que se han entregado diplomas y distinciones de reconocimientos por los valores constitucionales, el delegado ha calificado a la Carta Magna como “la gran obra que los españoles construyeron juntos desde el consenso” y ha defendido que “la soberanía nacional es patrimonio de todos los españoles” y que “a ningún parlamento ni partido político le corresponde definir lo que es España”.

En este sentido, ha explicado que los actos de conmemoración de la Constitución “no son cuestión ni de ideologías ni de partidos, sino de vigencia de la Constitución de 1978”, ya que a su juicio, “su validez es más necesaria que nunca” y “en torno a ese patrimonio” de la Carta Magna con los valores de “unidad, libertad, solidaridad, igualdad y consenso de todos los españoles es como vamos a seguir avanzando enla salida de la crisis y la creación de empleo”.

Además, para el delegado del Gobierno, la Constitución Española es “garantía de estabilidad, de convivencia y de defensa ante quienes pretender atentar contra la Libertad y la Democracia” y “fruto de uno de los mayores consensos sociales y políticos que se ha dado en la historia de España”. “Debemos anteponer lo que nos une a lo que nos separa”, ha recalcado el delegado.

“Estamos llamados a seguir escribiendo la Historia de España con altura de miras y sentido de Estado”, ha agregado Sanz, quien ha afirmado que “únicamente desde la defensa del marco constitucional que ha propiciado el mayor desarrollo económico y social de España, seguiremos construyendo una España unida, solidaria, moderna, aún más fuerte y próspera e integrada como potencia en la Unión Europea”.

Colaboración y diálogo
A su juicio, el camino es “fácil de seguir y claro, sólo requiere voluntad, colaboración y diálogo”, toda vez que ha defendido que “nunca debemos fracturar lo que nos une y nos hace fuertes e iguales al resto de europeos, que es España, porque la confrontación y la división solo conducen a nada”.

“España no se puede frenar. Tenemos que seguir mejorando en un momento en el que crecemos y hemos recuperado nuestra posición dentro y fuera de la Unión Europea. Tenemos una gran nación y hemos alcanzado grandes cotas de bienestar y progreso, pese a los reveses y dificultades que hemos atravesado estos años tan duros por la crisis económica”, ha subrayado el delegado.

Así, ha abogado por “seguir uniendo nuestras fortalezas y defendiendo con firmeza una España diversa y plural en la que todos tenemos cabida” porque “somos una sociedad madura en un mundo cada vez más globalizado y en el que surgen retos, pero también riesgos”.

Por último, el delegado ha felicitado a los gaditanos porque Cádiz, “cuna de la libertades” en la que se originó la Constitución de 1812, “es sinónimo de patriotismo ejemplar”, toda vez que ha recordado que “los gaditanos hemos dejado una huella imborrable en la Historia de España, demostrando que sólo desde la unidad somos fuertes y capaces de superar las vicisitudes y los desafíos, y como el diálogo y el entendimiento son las únicas alternativas para alcanzar la concordia que lleva al progreso”.