La Bandera de la ONU, en la Delegación del Gobierno en Andalucía

La Bandera de la ONU, en la Delegación del Gobierno en Andalucía

24/10/2015

Antonio Sanz y Felisa Panadero han procedido a colocar la enseña de las Naciones Unidas en el 70 aniversario de su fundación


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, han procedido a colocar, en la mañana de hoy 24 de octubre de 2015, la Bandera de la Organización de las Naciones Unidas, en la balaustrada de la entrada principal de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla.

El 24 de octubre se cumple el 70 aniversario de la creación de la ONU, que coincide, además, con la presidencia española del Consejo de Seguridad, así como con el 60 aniversario de la entrada de España en la Organización, que se produjo el 15 de diciembre de 1955.

La conmemoración de esta efeméride es la mejor ocasión para reafirmar el compromiso de todos a favor de los principios y propósitos de la Organización.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene 5 miembros permanentes (China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América del Norte) y 10 no permanentes, entre los que se encuentra España hasta 2016. La presidencia rota mensualmente, ostentándola España durante todo el presente mes de octubre de 2015.

La Bandera de la ONU estará colocada en la entrada de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, durante toda la jornada del 24 de octubre de 2015.