Crespo afirma que la autorización de las obras de un nuevo tramo del AVE a Almería prueba que “el Gobierno cumple”

16/01/2015

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su satisfacción por la autorización de las obras de construcción de un nuevo tramo de la alta velocidad en la provincia de Almería, acordada hoy por el Consejo de Ministros, una noticia que a su juicio muestra que “este es un gobierno que cumple todo lo que promete y no promete nada que no pueda cumplir”.

Crespo ha explicado que el Consejo de Ministros ha autorizado la ejecución de la plataforma del tramo de línea ferroviaria de 12,2 kilómetros de longitud quer discurrirá entre las localidades de Pulpí y Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería.

Según ha avanzado, “se trabaja ya en la redacción del estudio del siguiente tramo, entre Cuevas del Almanzora y Vera”, lo que “permitirá conectar 6 de los 12 tramos del Corredor Mediterranoe que discurren por la provincia de Almería, hasta un total de 53,8 kilómetros, más de la mitad del recorrido proyectado en la provincia”.

La delegada ha expresado su satisfacción por el impulso que se va a dar a la alta velocidad en la provincia, para la que se ha pedido financiación europea, y ha recordado que todas las licitaciones previstas por el Ministerio de Fomento en el trazado del AVE en la provincia de Almería van a incluir una plataforma de doble vía, que permitirá adaptar las condiciones del AVE a las necesidades de la provincia, atendiendo siempre a criterios de racionalidad en el uso de los fondos públicos y eficacia del servicio”.

Apuesta por Andalucía

La delegada ha destacado la apuesta del Gobierno y de la ministra Ana Pastor por las infraestructuras andaluzas prioritarias y ha pedido a la Junta que “abandone la estrategia de sembrar falsas dudas y hacer juicios de intenciones” sobre los proyectos que está impulsando el Ministerio de Fomento y “colabore con los proyectos de un Gobierno que ya ha demostrado que trabaja con rigor y cumple lo que promete”.

Crespo se ha referido a la autovía A-7, el AVE a Granada y el nuevo puente de Cádiz entre los grandes proyectos prioritarios que “estarán terminados en 2015, según los objetivos marcados”, y ha recordado que “Andalucía recibirá en esta legislatura 8.000 millones de euros del Grupo Fomento que se están destinando fundamentalmente a carreteras y ferrocarriles”.

En este sentido, ha precisado que la comunidad autónoma andaluza es la que cuenta con mayor presupuesto del Grupo Fomento en 2015 y la segunda comunidad autónoma en volumen de inversión de España”.

“Se entiende muy mal que los mismos que no hacen nada para dar respuesta a las necesidades de Andalucía en materia de infraestructuras critiquen el trabajo de un Gobierno serio y solvente, que nunca promete nada que no puede cumplir pero cumple todo aquello que promete”, ha concluido la delegada,