El Consejo de Ministros aprueba la creación de la Oficina Estatal para el apoyo a la XXXII Copa América

25/06/2004

Consejo de Ministros


La Oficina se constituye como ‘ventanilla única’ para facilitar los trámites necesarios para los participantes y miembros de la organización de la competición, así como sus familiares. La gestión centralizada se extenderá a las fases de preparación y celebración de la Copa. Sus funciones principales serán: - la atención e información a los participantes y miembros de la organización y sus familiares - el análisis de la documentación relativa a las personas beneficiadas por esta iniciativa - y la expedición, en su caso y por los órganos competentes, de la documentación necesaria para facilitar su estancia en España. Para el desarrollo de estas tareas se adscribirán a la Oficina funcionarios de la Delegación del Gobierno en Valencia, así como de otros ministerios implicados. El Decreto también contempla la asignación de personal laboral que se considere necesario para garantizar el éxito de la unidad. Esta nueva ‘ventanilla única’ atenderá a los miembros de los equipos participantes en la regata, incluido su personal de apoyo, los miembros de la entidad organizadora, el personal de las empresas y patrocinadoras de la Copa América, y los familiares de todos ellos. La Oficina Estatal contará con local y medios materiales adecuados que serán proporcionados por el Consorcio Valencia 2007.