Iceta acuerda con la Asociación de Mujeres del Sector Público la firma de un convenio para favorecer su participación en el proceso normativo del diseño de políticas públicas

Iceta acuerda con la Asociación de Mujeres del Sector Público la firma de un convenio para favorecer su participación en el proceso normativo del diseño de políticas públicas<br/><br/>

12/04/2021

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Mujeres del Sector Público. Durante el encuentro han acordado la firma de un convenio para favorecer que la Asociación participe en la tramitación de los proyectos normativos y en el diseño de las políticas públicas y los planes formativos.

De esta forma, la Asociación de Mujeres por el Sector Público tendrá un papel como interlocutor cualificado y podrá presentar aportaciones. El ministro Iceta se ha comprometido, además, a promover que esta colaboración se extienda al resto de Ministerios.

Además, el ministro se ha interesado por los objetivos de la organización, que, entre otros, promueve la visibilidad de las profesionales del sector público, así como la igualdad en el acceso y en el ejercicio de los puestos de responsabilidad, dirección y gestión del sector público. La asociación aglutina en estos momentos a unas trescientas mujeres.

En la reunión también ha participado la directora de Gabinete del ministro, Mar Román. Por parte de la asociación, han asistido su presidenta, Concha Campos Acuña, y Virtudes Iglesias, vocal de la Junta Directiva de la asociación.