Rumí defiende una Administración robusta y eficaz, para prestar los mejores servicios, y racionalidad en el gasto
12/07/2011
Cursos de verano de la Universidad de Almería
La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha defendido hoy el valor de una Administración "robusta, eficiente y eficaz" que, en hoy en día, debe regirse por el criterio de "máxima austeridad y racionalidad en el gasto ".
Rumí, que ha participado en los cursos de verano de la Universidad de Almería, ha hablado durante su intervención de las políticas de eficiencia y austeridad en la Administración General del Estado. En este sentido, ha recordado las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno para reducir la dimensión de la Administración pública española, aunque ha recordado que ésta se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea. En esta línea, ha defendido la profesionalidad de los empleados públicos en España, sin los cuales no se podrían garantizar los derechos de los ciudadanos.
La secretaria de Estado ha destacado igualmente que España ocupa ya el noveno puesto mundial y el quinto europeo en la Administración electrónica, “una Administración abierta ya los 365 días del año y las 24 horas del día”.