La Guardia Civil de Gipuzkoa interviene 357 kilogramos de hachís en la AP 8

La Guardia Civil de Gipuzkoa interviene 357 kilogramos de hachís en la AP 8

18/01/2023

  • La sustancia ilegal era transportada en un vehículo sustraído desde España a Francia, utilizando el paso fronterizo de Irun

 

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha detenido la semana pasada a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública, robo de vehículo, falsificación de placa de matrícula, conducción de vehículos careciendo de permiso de conducir y estancia irregular en el territorio nacional.

Los hechos se produjeron en la Autopista AP 8, término municipal de Oiartzun (Gipuzkoa), cuando guardias civiles de las patrullas de fiscal y fronteras, procedieron a la identificación de un vehículo conducido por una persona que se dirigía a Francia.

Al proceder a la inspección del automóvil, los agentes hallaron en el interior del mismo 10 fardos de hachís con un peso total de 357 kilogramos de droga. También pudieron comprobar que el vehículo, portaba placas de matrícula falsas y que había sido sustraído en Francia el pasado mes de noviembre.

Durante la identificación del detenido, de 25 años de edad, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducir en España y que había accedido a territorio nacional procedente de Colombia de forma irregular, hechos por los cuales fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun (Gipuzkoa) quien decretó su ingreso en prisión.