Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La Delegación del Gobierno en Navarra atiende 15.000 solicitudes de información de la ciudadanía durante el estado de alarma
27/06/2020
La Delegación del Gobierno en Navarra ha atendido en torno a 15.000 solicitudes de información durante los tres meses de estado de alarma. La mayoría de ellas, cerca de 10.000, corresponde a consultas realizadas a través del correo electrónico y, el resto, a preguntas formuladas vía telefónica o mediante interacciones en las redes sociales.
Muchas de las preguntas guardaban relación con las actividades permitidas en cada una de las fases del estado de alarma pero, también, con los supuestos en los que estaba autorizada la movilidad interprovincial, con la situación de personas que se encontraban en el extranjero y deseaban regresar a Navarra, con las actividades económicas contempladas en cada fase o con las condiciones de retorno al trabajo en los distintos sectores productivos. Personal de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral ha atendido de forma permanente las peticiones de información recibidas a través de los tres canales (teléfono, correo electrónico y redes sociales) para dar respuesta a todas ellas.
La comunicación también ha sido fluida tanto con el Gobierno de Navarra como con las entidades locales y la propia Federación de Municipios y Concejos, con el objetivo de resolver las dudas planteadas durante estas semanas. Además, ha estado operativo el CECOR, el Centro de Coordinación, que se ha reunido de forma periódica durante todo el estado de alarma y ha posibilitado la plena coordinación de los cuerpos policiales que operan en la comunidad. En este sentido, las reuniones con los jefes de las policías han sido diarias, y semanales en el caso de las policías locales y municipales. También ha funcionado un Centro de Coordinación Operativo presencial con representación de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, destaca el esfuerzo realizado por el personal de la Delegación para atender “con prontitud pero, también, con la mayor claridad posible” las solicitudes recibidas durante estos meses. Arasti sigue apelando a la responsabilidad individual y a la prudencia “porque el virus sigue ahí y no nos podemos relajar”.